Esto no pretende ser un blog sobre la Legión, tan solo quiero ordenar todos mis recuerdos sobre mi experiencia como legionario. En primer lugar, como álbum personal, pero además gracias a internet, para que lo conozca todo aquel a quien le pueda interesar.

Como dice el refrán “El hábito no hace al monje”, es decir, no me gusta la aventura porque soy Caballero Legionario, sino más bien al contrario. Como de todas formas me tocaba hacer la “mili” en Ceuta, decidí sacarle el máximo partido posible y me alisté voluntario a la Legión, por vivir una experiencia más intensa, además de que son profesionales y teníamos un pequeño sueldo.

EMBLEMA DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA

La Legión o Tercio de Extranjeros, nació en septiembre de 1920, como resultado de un proyecto de José Millán Astray para crear en España, un cuerpo militar de choque, mucho más preparado y profesional que las Unidades de reclutas de remplazo.


El emblema de la Legión nació oficialmente en el año 1923.

Este emblema está compuesto por una Alabarda en vertical y cruzadas sobre ella, una Ballesta y un Arcabuz. Todo ello sellado en el centro por una Corona Real.

Con ello se pretendía hacer un homenaje a las armas utilizadas por los Tercios o Ejércitos Españoles, que durante los siglos XVI y XVII, a las órdenes del Rey de España, ampliaron y defendieron el Imperio Español.



Como se ve en el complemento anterior, la Corona Real desapareció del emblema en 1931, con la proclamación de la II República.

Tan solo con la restauración de la Monarquía en 1975, empezó a introducirse nuevamente este elemento en el emblema, ya que anteriormente no había motivo para incluirla. Aunque no fue oficial su nueva utilización hasta el 2004.



Este es el escudo del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión.



Este es el pepito del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión.



Este es el escudo de la V Bandera, conocida como “Recarga”, del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión.