Esto no pretende ser un blog sobre la Legión, tan solo quiero ordenar todos mis recuerdos sobre mi experiencia como legionario. En primer lugar, como álbum personal, pero además gracias a internet, para que lo conozca todo aquel a quien le pueda interesar.

Como dice el refrán “El hábito no hace al monje”, es decir, no me gusta la aventura porque soy Caballero Legionario, sino más bien al contrario. Como de todas formas me tocaba hacer la “mili” en Ceuta, decidí sacarle el máximo partido posible y me alisté voluntario a la Legión, por vivir una experiencia más intensa, además de que son profesionales y teníamos un pequeño sueldo.

ÁLBUM FOTOS


Este es el grupo que nos fuimos al Tercio de Apoyo “Alejandro Farnesio”, 4º de la Legión; ubicada en la ciudad de Ronda (Málaga).



Entrada a la X Bandera del Tercio “Alejandro Farnesio”.



No sé porque es innegable la cara de reclutas novatos que teníamos todos, y yo el primero.



Después de hacer la instrucción en la 2ª Compañía, ha llegado el día de la Jura de Bandera.



Todos en formación junto a la 2ª Compañía, esperando el momento de la Jura de Bandera. Como yo era el más alto de la Compañía, estaba situado el primero de la derecha, es decir, el que hace de guía.



Abriendo el paso a mi Compañía en el momento de la Jura de Bandera.



Otra imagen de la Jura.



Ya en Ceuta, pateando la sierra, con el puerto al fondo.



Fotografías en la V Bandera “Recarga” del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión.












En el trimestre en el que a mi Compañía, la 8ª, le tocó administrar el mesón legionario, a mí me destinaron a la pequeña tienda donde se vendía todo tipo de artículos de primera necesidad.















En el barco, dirección a Almería para realizar unas maniobras militares.



Ya hemos llegado al puerto de Almería.



Imagen durante las maniobras.



Fotografía frente al armero de la 8ª Compañía, de la V Bandera “Recarga” del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión.



Dando buena cuenta de un bocata de mejillones, en el mesón legionario.



Más fotografías en el mesón.









Otras maniobras por las montañas de Ceuta, que aunque no lo parezca, hay mucha naturaleza para descubrir.



En un desfile en la IV Bandera, “García Aldave”, también en Ceuta.



Aquí estoy más decente porque me falta poco para licenciarme.