Esto no pretende ser un blog sobre la Legión, tan solo quiero ordenar todos mis recuerdos sobre mi experiencia como legionario. En primer lugar, como álbum personal, pero además gracias a internet, para que lo conozca todo aquel a quien le pueda interesar.

Como dice el refrán “El hábito no hace al monje”, es decir, no me gusta la aventura porque soy Caballero Legionario, sino más bien al contrario. Como de todas formas me tocaba hacer la “mili” en Ceuta, decidí sacarle el máximo partido posible y me alisté voluntario a la Legión, por vivir una experiencia más intensa, además de que son profesionales y teníamos un pequeño sueldo.

DOCUMENTOS

Aquí recopilo los papeles y documentos que guardo de esa etapa de mi vida.



Este es el aviso de mi alistamiento. Está claro que me tienen fichado.



Con la Cédula de Citación del Ayuntamiento, ya no hay escapatoria.



Ahora ya está claro el día que dejo mi casa, para servir a la Patria y “hacerme un hombre”.

En un primer momento me enviaron a Cádiz a realizar la instrucción. Para, tras la jura de bandera, completar la “mili” en Ceuta.

Ante tales expectativas, cuando aparecieron los legionarios, para dar una serie de charlas para reclutar voluntarios, opté por alistarme, ya que como de todas formas tenía que perder un año en Ceuta, pensé aprovecharlo viviendo una experiencia de la que no me arrepiento.




Ya en Ceuta, tras un pequeño examen y pasar unas pruebas muy simples, te convalidan el permiso de conducir civil por este militar.




Evidentemente este otro carnet es de coña.



Este es un primer documento que muestra la cercanía del licenciamiento.



Con este permiso ya se puede salir a la calle de paisano, cosa que de otro modo está prohibido.



Esta es la última nómina con el finiquito. Como se puede ver, el sueldo era muy pequeño, pero mejor que nada, como pasaba con los soldados de reemplazo.



Billete para el viaje en tren hasta casa. Como se puede ver Algeciras-Alicante vía Alcázar de San Juan.



Reserva del asiento del tren para el viaje hasta casa. Pero está sin usar, ya que en tren, el viaje era muy largo y tenía tantas ganas de volver a casa, que lo hice en autocar que era mucho más rápido.



Para navidades, recibí esta tarjeta de felicitación.